miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gladys Tejeda no es de oro

La atleta de Junín perdió la medalla de oro que ganó en la Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto. 
Tejeda de Junín dio positivo en la prueba de doping.
Gladys Tejeda, fondista nacional, perdió la medalla de oro que ganó en la prueba de Maratón el pasado 18 de agosto en Toronto. La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) oficializó este hecho mediante un documento dirigido al Comité Olímpico Peruano (COP).

Tejeda había logrado una mejor marca en la prueba con un tiempo de 2:33.36. Sin embargo, haber ingerido el diurético llamado furosemida le costó muy caro a la atleta nacional. 

El inconveniente es que los diuréticos son sustancia prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Resulta que esas sustancias son prohibidas porque ayuda a eliminar fluidos del cuerpo.

Además de ser despojada de la medalla de oro, la corredora también será sancionada por la Federación Peruana de Atletismo. Incluso, Tejeda podría perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Gladys Tejeda dio positivo en los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal y en los que se detectó haber consumido Furosemida (Lasix)", dice el comunicado de la Odepa. 

La semana pasada, Julio Miglione, presidente del organismo internacional, había adelantado cuál sería el proceedimiento a seguir con respecto a la atleta. Miglione dijo que Tejeda podría apelar ante la Federación Internacional de Atletismo. 

La brasilera Adriana da Silva es la nueva campeona panamericana gracias al doping de nuestra corredora. Da Silva quedó segunda con 2:35.40. Este es el segundo caso de doping en Toronto tras Mauricio Fiol.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario