miércoles, 16 de septiembre de 2015

Barcelona empató en su debut de Champions

El equipo español no pasó el empate en su visita al Estadio Olímpico de Roma la primer fecha de la Champions League.


Barcelona no pasó del empate contra la Roma en su debut en la Champions. 
Barcelona de España, actual campeón de la Champions League, empató a un tanto con la Roma por el inicio de la máxima cita de clubes de Europa. El equipo azulgrana no pudo con los italianos y en una noche de errores y lesiones, se llevaron un punto en un partido que prometía mucho más. 

El once de Barcelona que presentó Luis Enrique no tuvo mayores cambios a lo habitual. Del medio para arriba eran los de siempre. En defensa apareció nuevamente Mathieu como zaquero central al lado de Piqué. Jordi Alba y Sergi Roberto por los laterales. 

Como es costumbre, Barcelona tomó la posesión del balón. La Roma espero atrás y se dedicó a defender y apelaron al contragolpe. El juego fuerte del equipo de Totti se notó del arranque con un fuerte foul de De Rossi a Suárez.

Al tener el balón, Barcelona gozó de varias opciones para abrir el marcador. A l minuto 4 , Messi tuvo opción de marcar, pero el disparo pasó muy cerca. A los 9, Suárez de cabeza quiso el primero sin suerte. Salah y Dzeko intentaron sorprender, pero sin éxito. 

Al minuto 21, Barcelona abrió la cuenta por medio de el uruguayo Suárez. Rakitic recibió el balón dentro del área local. El croata mando un centro que rebotó en Rüdiger y se levantó para que el goleador anote de cabeza en la portería de Szczesny. 

El Barcelona tenía la posesión del balón y el marcador a su favor. Ahora tenía que esperar que la Roma salga para poder manejar mejor el partido. Sin embargo, un error del portero Ter Stegen le dio esperanzas de nuevo al equipo italiano. 

El arquero del Barcelona fue pillado adelantado por Florenzi. EL jugador italiano aprovecho la posición del arquero y lo soprendió con un disparo muy lejano. El arquero alemán ya había recibido un gol de muy lejos en la Supercopa de España cuando chocaron contra el Ahtletic. 




Barcelona intentó recuperarse del golpe de los italianos e incluso gozaron de una oportunidad antes del medio tiempo. El argentino Messi disparó con la pierna izquierda, pero el arquero Szczesny pudo evitar el gol con el cuerpo. 

Para el segundo tiempo, Barcelona tuvo algunos cambios. Sobre la hora de juego entró Rafinha por Rakitic. El juego duro se hizo presente de nuevo gracias a la fuerte entrada de Naiggolan lo lesionó y tuvo que ser substituido por Mascherano. 

Con el argentino parado en medio de la cancha, el Barcelona perdió la posesión y la generación de opciones de gol. Salvo una jugada de Messi, otra de Iniesta y finalmente una de Jordi Alba, los blaugrana no contaron con más oopciones de inquietar al arco local. 

Barcelona y Roma son segundos del grupo. El Bayer Leverkusen es el puntero luego de haber derrotado por 4-2 al BATE Borisov. Los de Luis Enrique tienen tan cinco goles en lo que va de la temporada ente Liga y Champions. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario